jueves, 28 de abril de 2016

Las semillas de girasol, un buen aporte proteico



Las semillas de girasol, un buen aporte proteico

Estas semillas contienen incluso más magnesio que otras semillas y nueces.

Los vegetarianos y veganos deberían comer semillas de girasol bastante seguido, ya que son una fuente extraordinaria de proteínas. Unos 100 gramos de semillas de girasol aportan más proteínas que un filete de vaca. Además, las pequeñas semillas contienen una buena cantidad de ácido fólico, por lo que son muy beneficiosas para embarazadas y mujeres que amamantan, que necesitan más ácido fólico que el resto de las personas.

Las semillas de girasol contienen incluso más magnesio que otras semillas y nueces. Este mineral es importante para las hormonas, el metabolismo y la musculatura.

Por si fuera poco, las semillitas son ricas en fitoestearina, que ayuda a reducir el colesterol, ya que impiden que el intestino absorba la colesterina. Sin embargo, es necesario saber que el efecto es limitado porque el cuerpo produce por sí mismo gran parte de la colesterina.

A pesar de todos estos beneficios, hay que consumir las semillas de girasol con moderación: como casi todas las semillas y nueces oleaginosas, aportan mucha energía. Por eso, no debería comerse más de un puñado por día.

dpa


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario