miércoles, 20 de abril de 2016

Las drogas son todas malas, sean blandas, duras o de moda; dijo Grosso


Las drogas son todas malas, sean blandas, 
duras o de moda; dijo Grosso

Pueblos chicos – ¿droga chica?

El operador terapéutico Maximiliano Grosso visitó los estudios de RADIO CHAJARI para hablar sobre el consumo de drogas, luego de la noticia de la muerte de cinco personas por el consumo de la droga denominada Superman, y la agonía de otras cinco personas en Buenos Aires. De los tipos de consumo explicó que cada droga tiene su círculo, “esta por ejemplo, esta que es la denominada Superman, es de éste tipo de eventos, no aparecen por ejemplo en un recital de rock, donde sí aparecen otras. En las fiestas electrónicas se toma mucho agua, y en los de rock mucho alcohol, cada una tiene sus códigos”.

Grosso explicó que “en estas drogas está dentro de la cultura electrónica, pero no quiere decir que todos los que escuchen electrónica consumen, por supuesto que no, y de hecho hay quienes lo consumen que no van a estos eventos, aunque no es una droga de uso frecuente”.

De las voces que dan cuenta de drogas buenas o drogas malas, aclaró que “las drogas buenas son las que te receta el médico, pero de las que estamos hablando son peligrosas, se usan con un fin evasivo, con consumo dependiente, las drogas son todas malas, sean blandas, duras o de moda”.

Al pedirle su opinión sobre la despenalización de la marihuana como una medida para bajar el consumo explicó que “si esa versión de que lo prohibido vende más fuera cierta, la coca cola sería prohibida, pero sin embargo no, en países como Holanda lo hicieron en su momento y ahora no saben cómo volver atrás, tienen una generación completa con la cabeza quemada, que no sabe pensar, así que no es así como dicen”.

Pueblos chicos – ¿droga chica?

En cuanto a lo que pasa en nuestro ámbito dijo que las drogas pesadas como la superman aclaró que “que yo sepa no está en los pueblos chicos, el resto sí, pero es lo más normal lamentablemente”. A su vez, recordó que hace unos años cuando estabamos comenzando a trabajar acá, “nos decían que en el 2003 llegado los días sábados a las 2 o 3 de la mañana la droga se terminaba, pero pasado un tiempo, teniendo en cuenta esa demanda, se la comenzó a conseguir, evidentemente alguien se ocupó de traerla”.

Controles

De las campañas de los sectores gubernamentales y de seguridad aseguró que “apoyo serio no hay, es un sí pero no, hay muchas trabas hasta para las habilitaciones, en las obras sociales, en todo hay una vuelta extra”.

La lucha primaria remarcó que “es la familia, tiene que tener cimientos fuertes, tenemos que hablar mucho con los hijos y la pareja, hay que hablar y estar, tengan 12 o 30 años, y esas familias son las que sacan un poco de ventaja frente a otras, puede que caigan igual en las drogas, pero quizás salgan más rápido o más fácil.”


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario