martes, 19 de abril de 2016

Alfredo Miroli: "Los traficantes ensayan con sus clientes"


Alfredo Miroli: "Los traficantes ensayan con sus clientes"

El médico que protagonizó los conocidos avisos en los ''90 sobre la lucha contra las drogas, se refirió a la tragedia de Time Warp. "La venta aumenta en el mundo", aseguró a Cadena 3.

Alfredo Miroli: "Los traficantes ensayan con sus clientes"


Alfredo Miroli, el médico tucumano que protagonizó en los '90 varias propagandas sobre la lucha contra las droga, se refirió a la tragedia de Time Warp en la que murieron cinco jóvenes y en diálogo con Cadena 3 apuntó a los narcotraficantes.

audio, desde aquí

"En los laboratorios largan al mercado la sustancia y se rigen por el criterio de asistencia de acuerdo a lo que ven por televisión teniendo en cuenta lo que ven en televisión y calculando cuántos murieron y cuántos terminaron en terapia intensiva", señaló.

"Ensayan con sus mismos clientes", aseguró el especialista y recordó que "se pueden inventar todos los días" drogas nuevas.

El médico, en este sentido, comparó los laboratorios de drogas sintéticas con los que "producen medicamentos" y recordó: "Antes de lanzar un medicamento se prueba en ratones, se demuestra que no daña, si es letal, si sirve y, recién así, después de varios años, se autoriza la venta advirtiendo los riesgos".

Explicó que los narcotraficantes antes se dedicaban a la venta de drogas que se obtenían de plantas pero "con la llegada de Google Earth" las plantaciones se podían encontrar fácilmente "sin necesidad de ser la DEA". 

"El narcotráfico de verdad dejó las plantaciones y pasó a las drogas de síntesis que se fabrican en laboratorios y sótanos donde es muy difícil de detectar", añadió.

Al vaticinar el futuro del narcotráfico, el médico aseguró que "la venta lamentablemente en el mundo aumenta y siempre aparecen nuevas drogas que consumen todos los órganos". 

"Si trato de ser realista y me preguntó si seguirá habiendo gente ensayando debo decir que sí. ¿Seguirá haciendo chicos y adultos confundidos? Sí. ¿Son malos chicos? No", aseguró al tiempo que recordó la importancia de educar en esta materia.

Entrevista de Rony Vargas.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario