sábado, 23 de abril de 2016

Recetas con cebada perlada

Recetas con cebada perlada

Introducción


La  perlada es una variedad que puede implementarse para preparar 
múltiples salados y dulces. Además de ser fácil de  y de poseer un sabor muy agradable, contiene un alto poder nutricional. Es  en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio, y aporta las vitaminas A, B, C y E. Si te acostumbras a su consumo, estarás suministrándole a tu organismo una cantidad invalorable de nutrientes. A continuación, algunas ideas sobre cómo incluirla en tus .


Risotto de cebada perlada y hongos

Este  se prepara igual que el de  con arroz: se realiza una  de vegetales (cebolla, morrón, ajo, zanahoria) salteados en manteca o aceite, y luego se incorpora caldo de verduras (la cantidad es a gusto) y la cebada perlada, que se irá cocinando junto con los vegetales. Se puede aromatizar con tomillo, laurel o romero. Una vez que el cereal esté cocido, se añade una buena cantidad de queso rallado y champignones previamente cocinados.







Ensalada capresse con cebada perlada

En este caso, lo primero que se hace es hervir la cebada con un poco de laurel. Al sumergirla en el agua, una vez que ésta rompe hervor, se mantiene el fuego bajo hasta que la cebada esté bien tierna. Se cuela, se deja enfriar y se sala a gusto. Luego se agregan tomates frescos cortados en cubitos (también pueden ser tomates cherry), queso fresco o mozzarella, y albahaca picada. Se condimenta con aceite de oliva y, opcionalmente, con un poco de limón.







Sopa de cebada perlada y zapallo

Primero debes cortar el zapallo en cubos y dorarlo con manteca en una sartén. Si deseas que la sopa sea un poco más liviana y contenga menos grasas, directamente hierve el zapallo junto con la cebada perlada. Para evitar que el cereal se pegue, debes ir agregándole caldo. Es muy importante preparar esta sopa en el momento previo a comerla, ya que si queda lista durante mucho tiempo –aunque estará igualmente rica– la textura de los granos cambiará, tendiendo a desintegrarse.






Menestra de cebada y porotos rojos

La menestra es como una sopa, pero más espesa. En este caso, en lugar de llevar fideos guiseros, se prepara con cebada perlada mezclada con porotos –que deben cocinarse por separado– y con papas cortadas en cubitos. Se complementa con caldo de verduras o pollo (según las preferencias de los comensales) mezclado con tomates cocidos al natural. Si le agregas un diente de ajo salteado, tomará un muy buen sabor.










Cebada y cereales con pasas

Esta sana y nutritiva opción es ideal para un desayuno o una merienda, sobre todo para quienes realizan deportes. Debes hervir previamente la cebada, sin agregar sal. Luego se añaden pasas de uva y, si lo deseas, frutas de estación frescas –pueden ser peras, manzanas o duraznos, entre otras– cortadas en dados o rodajas. Finalmente, mezclas todo con yogur; si es natural, le dará un mejor sabor.



Buñuelos de acelga y cebada

En lugar de hacer los buñuelos o croquetas con arroz, puedes agregarles cebada. Se trata de una gran idea para variar el sabor y, también, los nutrientes. Por cada tanda de bocadillos que prepares, debes añadir una mitad de cebada cocida (más pasada que al dente) y otra mitad de verdura ya hervida y procesada. A esto le agregas dos huevos y queso rallado. Un complemento ideal para este plato es la nuez moscada.






Buñuelos de acelga y cebada

En lugar de hacer los buñuelos o croquetas con arroz, puedes agregarles cebada. Se trata de una gran idea para variar el sabor y, también, los nutrientes. Por cada tanda de bocadillos que prepares, debes añadir una mitad de cebada cocida (más pasada que al dente) y otra mitad de verdura ya hervida y procesada. A esto le agregas dos huevos y queso rallado. Un complemento ideal para este plato es la nuez moscada.









Cebada con menta y naranja

Para aquellos que gustan de las recetas agridulces, ésta es una buena opción. La cebada perlada debe hervirse por separado y, luego, mezclarse con ralladura de naranja, unas gotitas de su jugo y menta fresca (en hojas enteras o picada). Si la menta es de tu propia cosecha, mucho mejor. Para condimentar, emplea aceite de oliva y una pizca de sal. Esta receta funciona como una guarnición ideal para carnes, especialmente los días de calor.








Cebada y brócoli gratinado

Por un lado debes hervir el brócoli, y por otro la cebada perlada. Luego coloca el cereal en una fuente apta para horno y cúbrelo con las ramas de brócoli. Condimenta con aceite de oliva a gusto y agrega mozzarella o queso fresco. Lleva todo al horno hasta que se gratine. También puedes agregar salsa blanca entre los vegetales y la cebada.









pueden acceder a las demás recetas, desde aquí

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario