jueves, 30 de mayo de 2013

Antienvejecimiento



Apreciados amigos:
Me es muy grato compartir con ustedes este interesante video.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

            César Lillo Arellano.

Antienvejecimiento

Duración= 0:54:06 horas

 Desde el momento en que dejamos de crecer, nuestro cuerpo sufre un proceso lento de envejecimiento por el que todas las actividades del organismo humano se debilitan hasta que dejan de funcionar. Diversas teorías proponen maneras de alargar la duración de la vida. REDES profundiza en una de ellas.

El proceso de envejecer guarda una relación directa con el sistema nervioso central. En nuestro cerebro se encuentra la glándula pineal, responsable de la producción de la melatonina, una hormona que regula el reloj biológico. Al envejecer, la segregación de melatonina disminuye. Actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si la ingesta de melatonina en la edad adulta puede ayudar a retrasar el envejecimiento que está programado en nuestros genes.

Walter Pierpaoli es uno de los mayores especialistas del mundo en melatonina y antienvejecimiento. Es autor del libro El milagro de la Melatonina. En REDES charla con Eduard Punset sobre su investigación en la lucha contra el envejecimiento mediante el suministro de melatonina a la glándula pineal.

En plató intervienen Jaime Miquel, exdirector de la División de Patología Experimental de la NASA, y José Viña, catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia.


*

Agradecemos y saludamos muy fraternalmente.

Edgardo Ceol

* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario