viernes, 29 de agosto de 2014

El Síndrome de Rett



EL  SÍNDROME  DE  RETT
           

 Estuve leyendo un artículo muy interesante en una revista de publicación mensual que trata el tema del Síndrome de Rett, una enfermedad neurológica invalidante que afecta sobre todo a nenas.
            Este trastorno de base genética provoca la descoordinación del cuerpo, es como si el director de una orquesta no estuviera capacitado para dirigirla y los músicos tocasen lo que les viniese en gana y cada uno de los que componen la orquesta serían los equivalentes a los órganos de la niña afectada.
            Los órganos están sanos, los músicos saben tocar, pero como el director de orquesta, el gen MecP2, no funciona, la nena no tiene control sobre su cuerpo. Digamos que la ciencia todavía no sabe conectar lo que está desactivado. El desafío es descubrirlo y hacer que la orquesta de la vida empiece a sonar.
             Por cierto que esta falta de control o de dominio de los órganos del cuerpo físico, según se informa en el artículo mencionado, es causa de intensos dolores que no hay forma de aliviarlos o calmarlos, ya que se desconocen totalmente o no se han descubierto aún los medicamentos apropiados, ya que la enfermedad se encuentra actualmente en una fase puramente investigativa.
            Ahora bien, a la luz de las Enseñanzas de los Misterios Occidentales, la mayoría de  las enfermedades que nos afectan  en la vida, son el resultado de la violación de las leyes que operan en el Universo, tales como la Ley de Consecuencia y de Causa y Efecto.


            Por otra parte, sería interesante saber cual es la causa profunda por lo que estas niñas, que son muy pocas en el mundo, tienen que padecer tan severa aflicción y porque Dios permite que tengan que sufrir tanto, siendo tan pequeñas y aparentemente sin tener ninguna culpa.
            Hay dos maneras de saberlo, una de ellas es investigando en la Memoria de la Naturaleza , que se encuentra en la cuarta Región del Mundo del Pensamiento, allí están grabados todos los acontecimientos de las vidas de todos los seres humanos que tuvieron lugar en el presente Período Terrestre. Pero para poder lograrlo, es necesario poseer la Clarividencia que permite tomar contacto con ese mundo.
            La otra manera de hacerlo, es por medio de la interpretación del horóscopo o carta natal, tarea exclusiva que solo puede realizarla con acierto, un auténtico Astrólogo espiritual, que haya dado muestras de honestidad y seriedad. El puede ver o leer en ese mapa toda la trayectoria de las vidas anteriores, determinando fehacientemente que tipo de violación de las Leyes de la Naturaleza , que son las Leyes de Dios se registraron, las que fueron el origen o las causas que luego motivaron tan severas consecuencias que tienen que padecer estos pequeños seres y que también tanto dolor ocasionan a sus padres por la impotencia de aliviar sus sufrimientos.
             De acuerdo a lo manifestado, de ninguna manera entonces, podemos pensar que Dios es el responsable de cada una de las dolencias que padecen los seres humanos, sino que cada uno de nosotros de alguna manera hemos sido los artífices de todo lo que nos pasa en la vida. Por tal motivo con acierto se dice que el hombre es el esclavo de su pasado, pero con sus acciones del presente construye un luminoso o un sombrío futuro, teniendo en cuenta la maravillosa Ley del Renacimiento a la que todos, tarde o temprano, respondemos en este mundo en que vivimos.

*
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia por este artículo.

* * *

además se puede ampliar la información, desde aquí.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario