miércoles, 14 de agosto de 2013

Inducción Obsesiva

Estimados lectores:
Queremos aclarar que nuestra formación es totalmente de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, también es de hacer notar que dentro de nuestra Filosofía Rosacruz, no poseemos demasiada literatura, y menos práctica en los casos de Obsesión, cosa que sí destacamos como de suma importancia, la experiencia de las Escuelas Espíritas sobre este tema, es por eso y solamente para la instrucción general que publicamos lo siguiente:
Fraternalmente Edgardo Ceol




OBRA: Simientes de la Vida Eterna
TEMATICA: Inducción Obsesiva
(3ra.edición LEAL/páginas 109-111)

El perseguidor empedernido y constante tal vez no sea enemigo de nadie, sino víctima de sí mismo, frente a la posibilidad de ser tele-conducido por obsesores que se valen de él. El viciado que desciende a la complicidad cada vez más grave con el error, posiblemente no sea un paria social, sino alguien caído en una hábil trama urdida por desencarnados impiadosos que se valen de él en lamentable hospedaje. El esquizofrénico en horrenda situación de demencia, agresivo o catatónico que pasa, somnoliento, por el laberinto de la torpe alienación, quizá se haya hecho esclavo de mentes poderosas que se vinculan a él por impositivo de sintonía con sus gravámenes pasados, en procesos oscuros de obsesión dominadora. El egoísta, el avaro desnaturalizado, encarcelado en la concha de la desdicha y repelido, posiblemente se envileció porque no luchó contra la hipnosis sutil al principio y violenta después, de la que se hizo paciente en uniones infelices con habitantes de la erraticidad inferior, que fácilmente localizan a los de voluntad débil que con ellos se sobornan en comercio nefasto. El calumniador inveterado, el mentiroso habitual, el déspota pertinaz, el sexólatra incontrolable, el acusador sistemático, el pesimista constante, el delincuente malicioso son posiblemente, Espíritus vencidos por otros Espíritus, en largos intentos de persecución psíquica, en que sus víctimas de ayer, en estado de liberación hoy, se vengan, humillándolos, afligiéndolos, tornándolos detestables, martirizándolos en largos mecanismos de vampirización, porque no se decidieron abrazar los deberes elevados, las renuncias y sacrificios, la oración bañada de luz, pacificadora…

Sufren de alienación espiritual, durmiendo en la conciencia anestesiada para el bien, en marcha hacia la destrucción, complicada por el peso de los males que engendran, realizan y estimulan. Muy grande, en largo ajuste, es la alienación obsesiva, en la Tierra. Siendo un mundo de efectos, sus habitantes, casi siempre comprometidos con la Conciencia Universal, reencarnan con las matrices de las deudas esculpidas en la conciencia personal, sin-tonizando por proceso natural de débito-crédito, deuda-cobranza con los que hirió, irrespetó, perjudicó y no decidieron perdonarse, por ser también primitivos, volviendo ahora a la lucha por vengan-za y animosidad… La inmensa mole de individuos humanos transita fuertemente vinculada a la gran población espiritual de las zonas más groseras y próximas del Orbe terreno, entre las cuales, también, nos encontramos. Escucha al alma y razona con claridad, analizando tus propósitos y realizaciones en una anamnesia moral y espiritual, a fin de situarte bien en el orden de la evolución que buscas. No reacciones con ira o desesperación, ocasionando vínculos con esos hermanos enfermos, que ignoran la enfermedad, y en cierto modo, prefieren continuar así. A distancia o cercano, cuando te sea solicitado, auxílialos con las buenas y elevadas palabras del esclarecimiento y del amor, de la esperanza y de la caridad. Háblales del mañana prometedor, del bendito futuro que les aguarda. Por tu parte resguárdate en la oración, en el trabajo por el bien general, en la reflexión y en la lectura noble, porque, en la Tierra, casi todos somos Espíritus en pruebas, expiaciones y luchas ásperas contra las pasiones arraigadas bajo el peligro de inducción obsesiva, por parte de los hermanos desdichados de la retaguardia evolutiva.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario