La vasectomía
La Vasectomía es una operación quirúrgica llevada a cabo para esterilizar al hombre. En la vasectomía los dos conductos deferentes, por los que pasa el esperma de los testículos a la vesícula seminal, se localizan mediante una pequeña incisión en el escroto. El urólogo corta una porción de cada una, ata o cauteriza los extremos y sutura el corte. La operación es con anestesia local, indolora y el período de recuperación es breve.
Según últimos estudios científicos, los efectos a largo plazo en el sistema inmunológico revelan que la vasectomía puede causar serios problemas de salud.
¿Qué le sucede al esperma?
Después de la vasectomía la producción de esperma es la misma que antes, aproximadamente 50.000 espermatozoides por minuto. Al carecer de un pasaje anatómico normal, los espermatozoides son consumidos por células destructoras de nuestro sistema inmunológico (macrófagas), se degeneran y producen antígenos (sustancias desconocidas para nuestro organismo) que hacen que se produzcan anticuerpos, los cuales atacarán a los espermatozoides, por no reconocerlos, generando los “Anticuerpos Antiesperma”.
¿Qué ocurre al sistema autoinmune?
Los anticuerpos nos inmunizan de ciertas enfermedades específicas del ambiente exterior. A través de los antígenos se activa el cuerpo para producir los anticuerpos apropiados para su defensa.
El problema grave es cuando el cuerpo genera defensas contra las células que él mismo produce, como ocurre en la Vasectomía y entonces el cuerpo se convierte en “AUTOINMUNE”, alérgico a él mismo.
Varios estudios científicos han descubierto tales anticuerpos como respuesta a los antígenos del esperma después de la Vasectomía.
¿Cuáles son las enfermedades Autoinmunes?
La autoinmunidad se ha implicado en esclerosis múltiple, diabetes mellitus, artritis reumatoide, algunos tipos de hepatitis, enfermedad de Addinson (funcionamiento inadecuado de las glándulas de la adrenalina) y lupus erimatoso.
Un estudio hecho por Thomas B. Clarkson y Nancy J. Alexander, llegó a la conclusión de que la “respuesta inmunológica a los antígenos de los espermas, que a menudo acompaña a la vasectomía, puede agravar la artereosclerosis.”
Las enfermedades artereoscleróticas, tales como la trombosis coronaria, el embolismo pulmonar, la tromboflebitis, la arteritis y la angina de pecho se agravan si se consume alimentos ricos en colesterol.
El análisis del Dr. Roberts hecho con sus propios pacientes, halló una alta correlación entre las enfermedades sistémicas y los hombres operados recientemente de vasectomía. Observó súbitas apariciones de tromboflebitis, embolismo pulmonar, agrandamiento de los nodos linfáticos, inflamación de las articulaciones, narcolepsia severa (somnolencia incontrolable), hipoglicemia, diabetes mellitus, desequilibrios hormonales, con la consiguiente impotencia sexual, mal funcionamiento del hígado, erupciones de la piel, inflamación del epicardio, inflamación de la próstata, fibrosis pulmonar, desórdenes alérgicos, multiesclerosis aguda y coagulación alterada de la sangre.
¿Cuáles son los efectos psicológicos secundarios de la esterilización?
Un estudio hecho en 1966 por el Dr. Frederick Ziegler, acerca de pacientes operados de vasectomía y sus mujeres, mostró “cambios adversos sorprendentes”, con desórdenes en la personalidad.
A cualquier persona que piense en una esterilización se le dice, o se le debe decir, que la operación es relativamente irreversible. Solo el 33% de la vueltas a las condiciones anteriores a la vasectomía y ligaduras de los tubos tienen un éxito completo. Cuando una persona decide realizar este proceso irrevocable, es psicológicamente difícil para él, o para ella admitir que ha cometido un error. Esto explica por qué el número de los que quieren recomendar o expresar satisfacción sobre la esterilización es siempre mayor que el número de pacientes que se queja de los resultados reales de su propia operación.
Como explica el Dr. Wolfers, esta discrepancia en los cuestionarios recibidos por los pacientes consiste en que “la necesidad de convencernos a nosotros mismos se satisface convenciendo a otros”.
Así, un estudio de 1.191 operados de vasectomía en una campaña de esterilización en la India, reveló un alto índice de impotencia sexual en los encuestados. Sin embargo, el 92% del mismo grupo, expresó estar satisfecho de la operación.
¿Cuáles son las consecuencias sociales de la esterilización?
Hay una gran necesidad de investigar las consecuencias sociales de la esterilización. Una de las preocupaciones es la implicación de ver el propio cuerpo como una máquina que puede desconectarse si una de sus funciones ya no se necesita mas. Esto trae graves consecuencias. Los gatos y los perros son esterilizados para conveniencia de sus amos. Pero, ¿quiénes son los amos en el orden social humano?
¿Puede la esterilización “voluntaria” conducir a la esterilización “forzada”?
Si. Quizás el mayor peligro social de la esterilización “voluntaria” es que está solo a medio camino de la esterilización “forzada”.
Si se hace ignorar a la gente la realidad de que la esterilización deliberada es un mal serio y en su lugar se hace creer que es una acción moralmente neutral, el camino está preparado para la esterilización “forzada”. En cualquier orden social decente, los ciudadanos pueden ser forzados moralmente a hacer ciertas cosas, pero no pueden ser forzados moralmente a realizar acciones malas o a consentirlas. Por ejemplo, las leyes de tráfico nos obligan a no exceder ciertos límites de velocidad, pero no hay nada inherentemente malo en conducir más lentamente. Por tanto, las leyes de tráfico no son una forma moral justificada de coerción.
Sin embargo, la esterilización ataca la integridad de la persona humana. Aún cuando esto pueda estar justificado algunas veces como castigo por un crimen, el mal de la esterilización no puede ser forzado a nadie como asunto de política social. No obstante, los nazis esterilizaron a aquellos que consideraron que eran “irreversibles” de acuerdo a las normas nazis, e Indira Gandhi lanzó una esterilización masiva coaccionada que finalmente provocó una revolución de las masas que tuvo como consecuencia su derrota electoral. En los Estados Unidos, Margaret Sanger, la fundadora de Planificación Familiar, avocó la esterilización de los pobres y ha habido otros intentos para usar la esterilización como control forzado de la población.
En estos últimos días se ha realizado una publicidad orientada principalmente a los varones para que se realicen la Vasectomía. En México, el hijo de un famoso cantante se realizó este tipo de cirugía, igual ocurrió con otro cantante famoso en República Dominicana.
En Colombia, en el Valle del Cauca, un desplazado de la violencia, ante el hambre de sus 8 hijos y de todo lo que le sucedía, se tomó la oficina donde funciona la Red de Solidaridad Social y con una navaja mantuvo rehenes a sus empleados. A partir de esto Juvencio Grueso se convirtió en un personaje nacional donde muchas personas se solidarizaron con él y además, fue convencido para que se realizara la Vasectomía. Él lo hizo y se ha montado una gran publicidad.
¿Cuál es la cruda realidad de la Vasectomía?
Debemos tener cuidado con esa publicidad, ya que la Vasectomía tiene muchas complicaciones:
El hematoma, o sea la acumulación de sangre en el escroto.
La Epididimitis, que es inflamación del Epídidimo en la parte alta del testículo, la cual causa fiebre, dolor, malestar y requiere reposo y antibióticos.
Lo mas grave son los anticuerpos antiespermas, ya que los testículos continúan produciendo espermatozoides y estos no encuentran salida al exterior, acumulándose y formando así pequeños nódulos o gránulos espermáticos.
Estos gránulos son parte de una reacción inmunológica que trata de inmunizar al varón contra su propio esperma, para que cualquiera que sea la cantidad de espermatozoides producidos por el testículo, sean destruidos inmediatamente como si fuera una enfermedad. Originando todo esto la terrible Impotencia Sexual. Conocemos varios casos.
Otra complicación es que los anticuerpos antiespermas al destruir sus propias células pueden entrar en proceso de confusión celular y destruir otras células del cuerpo, originando las llamadas enfermedades autoinmunes como la Diabetes Mellitus, la Artritis Reumatoide, etc.
El hombre que se realiza la vasectomía tiende a engordarse, sobre todo en la parte baja del cuerpo, en los glúteos. Conocemos varios varones que se han engordado como los animales cuando los castran.
Estudios realizados en Oregon, Estados Unidos, han comprobado que la Vasectomía acelera el endurecimiento de las arterias y por esto los vasectomizados tiene mayores probabilidades de sufrir ataques cardíacos.
Vídeo, desde aquí:
P: ¿La Biblia da orientación acerca de la Vasectomía?
R: Si, en el Deuteronomio 23,1 dice: “No entrará a la congregación de Jehová quien tenga magullados los testículos o amputado el miembro viril”.
P: ¿Qué deben hacer los varones que no quieren tener hijos y no se les recomienda la Vasectomía por sus graves consecuencias?
R: La sabiduría y la ciencia gnóstica le abre las puertas del real conocimiento a la humanidad e invitan a conocer la kriya-yoga o sexo sabio y consciente que además de ser el método perfecto para el control de la concepción, permite la gran liberación espiritual de la raza humana.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario