¿Sabes qué son los iones negativos?
Los iones son una parte de los átomos, cuando estos ganan electrones se forman los iones negativos que, en contra de lo que su nombre da a entender, ejercen una influencia muy positiva sobre nuestro entorno y nuestra salud.
El mar, fuentes, cascadas, saltos de agua, etc., son una gran fuente de ionización negativa.
También las descargas eléctricas de los rayos, la emisión de la radioactividad de la tierra y la función clorofílica de las plantas forman iones negativos.
Efectos de los iones negativos sobre nuestro organismo
Una escasez de iones negativos, o lo que es lo mismo un exceso de iones positivos, puede producir efectos negativos sobre nuestra salud.
- Efectos de los iones negativos sobre el sistema respiratorio: si la atmósfera que nos rodea esta cargado de iones negativos ayudan a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas, en cambio cuando son positivos perjudican a nuestro sistema respiratorio y pueden llegar a producirse alergias, asma, bronquitis, etc.
- Efectos de los iones negativos sobre el sistema nervioso: un déficit de iones negativos influye en una mayor producción de serotonina lo que puede provocar: estrés, insomnio, ansiedad, etc.
- Efecto de los iones negativos sobre la actividad sexual: un ambiente cargado de iones negativos estimula la actividad sexual e influye positivamente en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
- Efecto de los iones negativos sobre la piel: los iones negativos ayudan a nuestra piel a luchar contra el acné, la psoriasis, quemaduras, etc.
Beneficios que nos aportan los iones negativos
- Relajarnos con mayor facilidad.
- Eliminar el estrés y la ansiedad.
- Sufrir menos alergias.
- Tener mejor memoria.
- Que nuestra mente este más despejada.
- Mejor funcionamiento del aparato digestivo.
- Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
- Mayor rendimiento físico y mental.
¿Sabías qué…?
Debemos evitar ambientes con excesivos electrodomésticos, ya que estos ayudan a una mayor proliferación de iones positivos.
Existen aparatos que generan iones negativos, un ionizador básicamente genera iones negativos para contrarrestar la acción destructiva de los iones positivos.
Los iones negativos no solo influyen en la salud y la vida de las personas sino que también ejercen una importante influencia sobre la salud y el crecimiento de plantas y animales.
*
pueden ver estos vídeos:
*
*
*
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario