domingo, 28 de julio de 2013

La Obsesión según Manuel Filomeno de Miranda


La Obsesión según Manuel Filomeno de Miranda








Definiciones





“La obsesión es una virosis de muy amplia génesis, muy desconocida entre los estudiosos de la salud física y mental. Sus sutilezas y variedades de manifestación tienen ángulos y complejidades muy difíciles de ser detectadas por los hombres, en vista de la dificultad que tienen de penetrar en las profundidades generadoras del problema.” (Locura y Obsesión Cap. 2) 



Obsesión – segundo Allan Kardec – es el dominio que algunos Espíritus ejercen sobre ciertas personas. Siempre es practicada por Espíritus inferiores, que buscan dominar. Los buenos Espíritus no se imponen. Aconsejan, combaten la influencia de los malos y, si no los escuchan, se retiran. (...) La obsesión, bajo cualquier modalidad que se presente, es una enfermedad de largo curso, exigien-do terapia especializada de segura aplicación y de resultados que no se hacen sentir rápidamente. (Entretelones de la Obsesión Cap. Examinando la Obsesión)




Al inicio de la obra En las Fronteras de la Locura (EFL)1 encontramos un análisis de las ob-sesiones basado en el Cap. 23 de El Libro de los Médiums que recomendamos su lectura a los inte-resados. Ese texto aclara sobre la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. Resumidamente podemos comprender que todos, encarnados y desencarnados, vivimos en un constante proceso de intercambio, consciente o inconsciente, siendo que las ideas y sugerencias per-turbadoras son aceptadas y asimiladas por falta de vigilancia o desequilibrios en el campo del sen-timiento, del pensamiento y del comportamiento. “Asaltada por vibraciones negativas, la mente ociosa o indisciplinada, viciada o rebelde, registra la interferencia y al no ajustarse a un programa educativo de la voluntad, recibe el impulso de la idea, permitiéndose aceptar la sugestión, que al-berga y se fortalece en forma acomodaticia de los complejos y traumas de los comportamientos pe-simistas o exaltados que son peculiares a cada uno.” (EFL p. 14) 



De acuerdo con la afinidad y la sintonía se establece el intercambio mental entre obsesor y obseso, desbordando los problemas acumulados en el inconsciente, conforme las experiencias de etapas pasadas. “Como efecto natural, surgen los síndromes de la inquietud: la desconfianza, el estado de in-seguridad personal, las enfermedades de poca importancia, los fracasos que se suman a las angus-tias, dando paso así a la incertidumbre y a la más amplia perturbación interna.” (EFL p. 16) 



“Una vez se establece la comunicación, el proceso continúa fijando y ajustando las clavijas del canal obsesivo con el aparato receptor, que a partir de ahí comparte sus ideas con las ideas que le son insufladas.” (EFL p. 17) Con el tiempo, el obseso pierde la noción del ridículo, pasa a reflejar el comportamiento y hábitos del obsesor, se aleja de aquellos que le podrían auxiliar en el proceso que es conocido como fascinación. 
“En el panel de las obsesiones, a medida que se agrava el cuadro de la interferencia, la volun-tad de la víctima va perdiendo el control de comando personal, en razón directa en que el invasor asume el gobierno.” (EFL p. 18) Una vez cedido el control al obsesor, está instalado el proceso de subyugación de difícil erradicación.




1 Editorial Edil 1991




Proceso




“... El perseguidor desencarnado, reencontrando a aquel que lo hizo infeliz, se aproxima, por la ley de afinidad-débito-crédito, emitiendo las ondas de sentimiento rencoroso, alcanza y sincroni-za con las matrices morales del endeudado, como verdaderos enchufes que se le fijan (...), pasando el perseguido a experimentar el pensamiento invasor, que lentamente le aliena, por desequilibrar las sinapsis neuronales, el sistema nervioso central y algunas glándulas de secreción endocrina... Con el tiempo, lo que tan sólo una influencia perniciosa, desequilibra la armonía de las comunicaciones mentales, transformándose en la conocida locura...” (Tormentos de la Obsesión Cap. Las Obsesiones Sutiles e Insidiosas)




Causas




“Las causas de la obsesión varían, de acuerdo con el carácter del Espíritu. Es, algunas veces, una venganza que se toma de un individuo de quien guarda quejas del tiempo de otra existencia. Muchas veces, también, no hay deseo de hacer mal: el Espíritu, como sufre, quiere hacer que otros sufran; encuentra una especie de placer en atormentar, en provocar vergüenza...” (Entretelones de la Obsesión Cap. Examinando la Obsesión)




“La obsesión (...) solamente ocurre en razón del comportamiento irregular de quien se desvía del derrotero de hacer el bien, creando animosidades y generando réplicas. (...) La conexión sola-mente se dará por identidad de sintonía, por propensión a la afinidad en que se manifiestan. Por ese motivo, la obsesión siempre resulta de las defecciones morales del Espíritu con relación a su próji-mo, y de ese, infeliz y desencaminado, que no se permite disculpar y dar nuevas oportunidades a quien le haya perjudicado.” (Tormentos de la Obsesión Cap. La Amarga Experiencia de Leoncio)




“... Solamente suceden las obsesiones porque existen deudores. Todo obsesor, por más insensible y cruel que sea, es sólo un enfermo que se vio traicionado y no ha sabido o querido superar la situación de dolor a la que fue arrojado. Mientras no luzca el perdón de la antigua víctima y la trans-formación moral del infractor, la problemática aflictiva continúa, cambiando sólo de forma o de actitud de quien persigue y de quien es perseguido.” (EFL Cap. 14, p. 96)




“El egoísmo, sin duda alguna, es la sórdida mazmorra de los orgullosos, que la prefieren hasta cuando la alucinación los vence y, solamente despedazados, se dejan retirar de los lugares en los que los aprisionan sus propios pensamientos.” (Tramas del Destino Cap. 11)




“Por ahora, (…) el sexo ha sido objeto de servidumbre y de abuso, manifestándose en la locu-ra que se esparce en la Tierra carente de ideales nobles y llena de vergüenzas aflictivas. Como me-canismo de fuga de los compromisos de la lucha y de renovación, millones de seres extravagantes y ansiosos se lanzan a los despeñaderos de las pasiones sexuales, buscando, en el placer inmediato y relajante, lo que no consiguen por medio de los esfuerzos renovadores del amor sin manchas y del bien sin retribución. Por eso, la obsesión del sexo (...) se presenta dominadora en la sociedad terres-tre de nuestros días. (Sexo y Obsesión Cap. 15)


El mal de Alzheimer y la obsesión. (Tormentos de la Obsesión Cap. Las Obsesiones Sutiles e Insidiosas)




Casos




El primer caso registrado en el libro “En las Fronteras de la Locura” (EFL) dice respecto a un proceso de obsesión colectiva que ocurre durante el carnaval: “Las mentes, en el torpe comercio de los intereses subalternos, habían producido una psicosfera pestilente, de la cual se nutrían bacterias psíquicas, formas-pensamiento de la mezcla con Entidades perversas, viciadas y dependientes, en un espectáculo desordenado, deprimente. Las dos esferas – la física y la espiritual, en perfecta sin-tonía – se mezclaban, sustentándose, disputando mayores concesiones en simbiosis psíquica...” (EFL Cap. 1, p. 21)




El segundo caso de EFL es el de una mujer que está en tratamiento por las vías de la psiquiatr-ía, pero para la cual se ignoró hasta entonces la realidad espiritual. Ella no desea ser madre, pero tiene deudas con un Espíritu que se propone perdonarla en el caso que le acepte como hijo. Ella pre-fiere el aborto que causa la rebeldía del rechazado, el cual pasa a perseguirla. Becerra de Meneses informa en ese caso de Julinda, “el remordimiento fue el puente del cual se aprovecho Ricardo para dominarla. Junto al natural sentimiento de culpa que se instaló en ella, el enemigo le impuso la idea de la locura, amedrentándola y haciéndole fijar el momento del aborto delictuoso con lo que ter-minó por vencerla, poco a poco.” (EFL Cap. 25, p. 154)




Hay una referencia al llamado vampirismo que ejercen algunos obsesores sobre un grupo de desencarnados que abusaran del poder, engañaron a la gente, vivieron de recursos ajenos durante la reencarnación, desde entonces manipulados por esos perseguidores. (EFL Cap. 7, p. 56)




En las Fronteras de la Locura, aborda la cuestión de las drogas y sus efectos, así como la ex-plotación que los Espíritus desequilibrados ejercen sobre los viciosos (Cap. 9 y 11). Los componen-tes tóxicos liberados por las drogas pueden lesionar el cuerpo físico y el periespíritu, influenciando la formación de los cuerpos en nuevas etapas reencarnatorias. Pueden, también, desarticular el dis-cernimiento e interrumpir los comandos del centro de la voluntad. También facilitan crueles obse-siones, afectan los centros de la memoria y pueden causar demencia.




Auto-obsesión – caso de Lisandra en Tramas del destino (Cap. 7) que, por rebeldía, pereza y apatía se entrega a la influencia del pasado que se convierte en auto-obsesión en la presente encar-nación.




El caso de Leoncio en Tormentos de la obsesión: “Nuestro querido Leoncio experimentó la dádiva del conocimiento espírita, pero le faltaron los recursos morales...”




Terapia




Conforme sea el caso de la obsesión, varían también los recursos terapéuticos. Como no ocu-rren milagros, “toda persona que desee contribuir en la esfera del socorro desobsesivo, no debe des-cuidar su conducta íntima, ni sus ligaciones con el Plano Espiritual Superior, de donde fluyen los recursos lenificadores y saludables para emprender el amor”. (EFL p. 20)




“Los tratamientos de la obsesión (...) son complejos, exigiendo alta dosis de renuncia y abne-gación de aquellos que se ofrecen y se dedican a ello.” (Entretelones de la Obsesión Cap. Exami-nando la Obsesión)




“Nuestras providencias de socorro no generan clima de privilegio ni proteccionismo injustifi-cable. Cada uno de nosotros respira la psicosfera que produce en el campo mental. Todos somos las aspiraciones que cultivamos, las labores que producimos.” (EFL Cap. 12, p. 85)




Intercesión de la madre de Julinda que te tenía meritos para auxiliar a la hija. (EFL Cap. 25, pag. 154)




Becerra de Meneses informa que “la oración mediadora, si es realizada con unción y con sen-timientos elevados, envuelve a aquel por quien se recurre, considerándose que toda emisión mental, de acuerdo con su intensidad y el contenido que le da frecuencia, termina por alcanzar a quien se destina. La oración es una poderosa vibración de la que el hombre no ha sabido valerse como sería de desear”. (EFL Cap. 25, p. 154)




Los pases. (EFL Cap. 25, p. 155)




Ejemplos de pases y el estudio de El Evangelio en el hogar en el cap. 15 de Tramas del Destino.




Las reuniones mediúmnicas. Atendimento a Ricardo. (EFL Cap. 25, p. 157)




El mecanismo de los sueños para afirmar el soporte de la familia. (EFL Cap. 29)




El Evangelio según el Espiritismo. (Tramas del Destino Cap. 10)




“Delante del cuadro múltiple de las auto-obsesiones, de las obsesiones simples y complejas como de las que se manifiestan en áreas mixtas de alienación por interferencia espiritual, la contri-bución del enfermo es indispensable y relevante. Sin que él produzca, aunque con mucho esfuerzo, un cambio de actitud mental con la ejecución de un programa edificante, en el cual conquiste sim-patía y solidariedad, mereciendo ser auxiliado, cualquier ayuda de alguien, resulta, casi siempre, nulo. No existiendo una fuerte predisposición interior del enfermo, en casos de esa naturaleza el pa-ciente siempre encuentra motivos para no hacer el esfuerzo, creyendo estar contribuyendo al máxi-mo, por el hecho de tener su voluntad viciada, por la falta de persistencia en el bien y de la ausencia de una creencia fuerte en Dios. Los estímulos externos, producen efecto positivo pero transitorio, porque no logran romper las vibraciones densas de la disculpa y de la auto piedad, de la rebeldía sin palabras y de la ira que destila, en cuyas redes se refugia.”




Por medio de la lectura evangélica, el espíritu se llena de esperanza y se renueva, abriendo verdaderas claridades y brechas en la psicosfera densa que elabora, y de la cual se alimenta, dando lugar a que penetren otras energías benéficas que lo predispongan para el bien, de intervalo a inter-valo, hasta que logran modificar el panorama interior, animándose a intentar mejores acciones.” (Tramas del Destino Cap. 11)




* * *

domingo, 14 de julio de 2013

“Salud Prohibida” - Conferencia de Andreas Kalcker



Apreciados amigos:
Comparto con ustedes este interesante tema sobre salud.
Sería interesante si algún médico de la Fraternidad diera su opinión.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                César Lillo Arellano

“Salud Prohibida”  - Conferencia de Andreas Kalcker
Duración= 01:29:00 horas
 Publicado el 11/03/2012
Conferencia de Andreas Kalcker en febrero del 2012. "Salud Prohibida" edición final. Esta conferencia también se puede comprar en calidad DVD enwww.voedia.com junto con el nuevo libro de Jim Humble. De esta manera puede contribuir a que sigue la investigación de salud alternativa.
MMS (Master mineral solution),(NACLO2) ha sido utilizado con éxito en todo tipo de infecciones (de orina, próstata, ovarios, útero, bucal, asma, hepatitis, tuberculosis, artritis, malaria, todo tipo de parásitos, congestiones, depresiones, diabetes, herpes, acné, cándida, apendicitis, entre otras. Está reconocido como el mejor desinfectante y contra todo virus, bacteria, hongo, parásito. 

En esta conferencia Andreas Ludwig Kalcker explica los " como" y "porqués" de este descubrimiento prohibido y la razón de su no comercialización por parte de las grandes farmacéuticas.


Teresa Forcades, testimonio del uso de MMS
Duración= 0:04:26 horas

Presentamos este vídeo de Teresa Forcades que como todos sabréis es esta monja benedictina de la abadía de Montserrat que hace unos años protagonizó un famoso vídeo donde disertaba en contra del montaje de la Gripe A y contra las campañas de vacunación.


Ella además de ser teóloga, es licenciada en medicina y doctora en salud pública, es una defensora de las mujeres en la iglesia y está posicionada en contra de la medicalización de la sociedad.

En este vídeo Teresa forcades da soporte a Andreas Kalcker e insta al estudio profundo del MMS (dióxido de Cloro), producto con el cual supuestamente se pueden tratar diversas enfermedades graves como la Malaria. Andreas Kalcker fué detenido en Ibiza hace unas semanas e imputado por delito contra la salud pública cuando se disponía a impartir una de sus conferencias para explicar el uso y beneficios de este producto.


Música del video: Miquel Sala


 Video Protocolo Preparación del MMS
Duración= 0:04:00

 Entrevista a Andreas Kalcker, como se debe  tomar
Correctamente el suplemento mineral MMS
Duración= 0:22:17 horas

* * *

sábado, 6 de julio de 2013

(Cardiología) Dr. Manel Ballester Rodés.


 Resulta consolador ver cómo la medicina oficial empieza a tener en cuenta todo lo que el ocultismo viene diciendo desde siempre: que el hombre es más que un cuerpo físico y que, en última instancia, es el creador de su vida. Y, como tal, puede modificar su creación, si lo desea, sin más instrumentos que su capacidad creadora, radicada en su voluntad, su intención y su autoconfianza
       Vale la pena que veas este vídeo. Saludos. Paco
                        ARROW DOWN GREEN
 

*
Agradecemos al Sr. Ángel Iacono, por acercarnos esta entrega del Sr. Paco Nacher.

* *
además aportamos:



*


*


Doctores en Medicina ya están participando en la Investigación de las Terapias Energéticas y trabajando para integrar la Sanación energética en la Terapia médica convencional.
Nuestra Terapeuta Transpersonal Margarita Molins colabora con ARTEN, la Associació per la Recerca de Teràpies Energètiques, formada por el Catedrático de Medicina (Cardiología) Dr. Manel Ballester Rodés.
Os presentamos en el siguiente enlace la presentación del Dr. Ballester Rodés: Medicina energética: las bases científicas
El Dr. Ballester nos explica con un lenguaje claro y sencillo: Qué es la energía. Interfase entre el cuerpo físico y el cuerpo electromagnético. Cómo resolver el bloqueo energético. Interacción entre mente-cerebro-cuerpo en los estados de angustia. Cómo puede ocurrir la reparación de lesiones y tejidos. Cáncer y la Medicina energética. Pasando por la explicación de los Chakras, la Conciencia, la Biología de la creencia. Aportando casos de pacientes que han sido tratados con algunas de las Terapias Energéticas que están investigando.
*
*

*

*
*

viernes, 5 de julio de 2013

"Las siete frutas y verduras más alcalinas para prevenir y revertir todo tipo de enfermedades y dolencias




Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes este tema sobre
"Las siete frutas y verduras más alcalinas para prevenir y revertir 
todo tipo de enfermedades y  dolencias - según el Dr.  Robert
 Young".
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                César Lillo Arellano



ESPINACAS



Todas las hortalizas y verduras de hojas verdes deberían consumirse en abundancia, pero de todas ellas las espinacas son una de las mejores ya que son fáciles de conseguir, fáciles de usar en recetas, ensaladas, y además son deliciosas. Las espinacas “baby” o las que ya han crecido completamente son vegetales verdaderamente energéticos, nutritivos y son increíblemente alcalinizantes. Al igual que todo el alimento verde, las espinacas son muy ricas en clorofila, son unpotente alcalinizante y precursor de la generación de glóbulos rojos.
También tienen un contenido muy elevado en vitamina K, vitamina A, manganeso, ácido fólico, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E y fibra dietética. Es difícil que haya sobre la Tierra algún alimento más completo y os animo vivamente a que comáis espinacas cada día y más de una vez. Añade espinacas a tu bebida, sopa o batido verde favorito.
 

COL RIZADA


La col rizada es otra gran belleza con hojas verdes ampliamente reconocida por sus beneficios contra el cáncer, por bajar los niveles de colesterol, por ser rico en antioxidantes y poseer todo tipo de bondades desintoxicantes. Es menos popular que las espinacas, pero es porque históricamente se ha cocinado de forma poco adecuada (igual que el repollo). Cuando se prepara correctamente es absolutamente deliciosa. Si comes col rizada de dos a tres veces por semana verás que tus niveles de acidez dietética y metabólica descienden.
Al igual que en el caso de las espinacas su contenido en vitamina k, vitamina A y vitamina C es impresionante, y al estar compuesta de hojas verdes su contenido en clorofila es altísimo siendo un gran precursor de glóbulos rojos, aumentando su calidad y cantidad, mejorando la hemoglobina y el hematocrito.
La razón por la que es un antiácido tan potente, es que contiene al menos cuatro componentes que ayudan a bloquear los ácidos, los llamado glucosinolatos. El cuerpo humano transforma los glucosinolatos en componentes alcalinizantes bloqueando los ácidos y protegiendo, por lo tanto, las células corporales de ácidos metabólicos y dietéticos que son la causa de TODAS las enfermedades y dolencias.
Asimismo, la col rizada ayuda a bajar los niveles de colesterol significativamente ya que hace disminuir los ácidos metabólicos y los provocados por la dieta que a su vez son los que liberan colesterol. Debe tenerse en cuenta que la col rizada ingerida al vapor es más efectiva que tomada cruda a la hora de reducir los ácidos metabólicos y dietéticos, y por lo tanto para mantener el colesterol a raya.






PEPINO


La maravilla del pepino es que su contenido en agua es del 95%. Es algo fenomenal y no lo encontrarás en ninguna otra fruta. Es el abuelo en contenido de agua alcalina. Esto, por supuesto, lo convierte en un alimento de consumo altamente hidratante, que a su vez, también contiene increíbles cantidades de antioxidantes, incluyendo los súper importantes lignanos. Estos polifenoles altamente beneficiosos se han asociado más frecuentemente con los vegetales crucíferos, pero su contenido en otros vegetales, como en el caso del pepino, está ganando cada vez más atención.
Los pepinos contienen una cantidad adecuada de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos que han sido ampliamente estudiados e investigados por su conexión a la hora de reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cánceres, incluyendo cáncer de mama, de vejiga, de ovarios y de próstata.  Lo mejor del pepino es que proporciona una base excelente para casi todas las sopas alcalinas, batidos o jugos, aportándote una base muy alcalina y nutritiva que sabe de maravilla.
En términos concretos de contenido en nutrientes por ración, los pepinos contienen grandes cantidades de vitamina K y vitamina C, y menos contenido en vitamina A y vitaminas del grupo B. Los pepinos asimismo, también contienen los siguientes minerales alcalinos: calcio, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc.

BROCOLI


El brócoli es algo que realmente no puedes dejar de tomar. Si verdaderamente quieres tener una vida saludable, llena de energía y vitalidad sencillamente debes comer brócoli, y si no es a diario, al menos tómalo cuatro veces por semana. Se ha demostrado una y otra vez que el brócoli es increíblemente poderoso inhibiendo los ácidos que provocan los estados cancerosos.
El brócoli apoya el sistema digestivo, sistema cardiovascular y los procesos de desintoxicación en el cuerpo, asimismo, favorece el buen estado de la piel, el metabolismo y el sistema inmune, siendo un fabuloso antiinflamatorio proporcionando amplios antioxidantes quelantes.
Ingerido tanto al vapor como crudo es un alimento increíblemente alcalino y alcalinizante, y es un alimento altamente nutritivo. Por favor, por favor, come grandes cantidades de brócoli. Añádelo a las ensaladas, a los jugos y batidos, cremas y sopas, cocínalo al vapor junto a otras verduras, incluso lo puedes asar.

AGUACATE



Yo como cantidad de aguacates porque los cultivo aquí en nuestro rancho del Sol. Nunca preparamos ninguna de nuestras ensaladas, batidos o sopas sin que vaya acompañada al menos de un aguacate. Yo ingiero de siete a diez aguacates por semana. Ahora bien, se que hay gente que le ha dado mala prensa al aguacate porque es un alimento con un contenido en grasa muy alto (el 85% de sus calorías provienen de la grasa), pero esta grasa es totalmente beneficiosa. Esta grasa buena no te hará ganar peso, al contrario. Si hay algo que hace el aguacate gracias a su elevado contenido en ácido oleico (muy rico en grasa omega 9 siendo muy similar al aceite de oliva) es, precisamente, disminuir el nivel de colesterol total y aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL), a la vez que hace disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también es conocido como el colesterol que tiene un efecto quelante de ácidos metabólicos.
Los ácidos grasos oleicos también frenan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y favorecen la producción de antioxidantes quelantes de ácido. Estos aceites omega beneficiosos también ayudan a acelerar el metabolismo,  así que en realidad mas bien ayudan a perder peso en vez de engordar.
Por lo tanto, continuando con el tema de las grasas,  diremos que el aguacate, asimismo, contiene una amplia gama de otros nutrientes que tienen un poderoso efecto antiinflamatorio, favoreciendo la salud cardíaca y cardiovascular, ayudando a prevenir el cáncer, y haciendo disminuir de forma natural los niveles de azúcar en sangre. Contiene antioxidantes clave como los alpha-carotenos, beta-carotenos, luteína, selenio y más. Por lo tanto, es un poderoso súper alimento nutriente alcalino. El antiácido más poderoso es la luteína que ha demostrado prevenir y revertir el cáncer de próstata.




APIO



El apio al igual que el pepino es otro de mis favoritos ya que es alcalino Y su contenido en agua también es muy elevado, así que lo uso frecuentemente como base para mis jugos y sopas. Uno de los grandes beneficios del apio es su gran contenido en vitamina C, dos nutrientes menos conocidos son las phthalides que se ha demostrado que disminuyen el colesterol y las cumarinas que tienen la capacidad de inhibir algunos procesos cancerosos.
La maravilla de los alimentos ricos en vitamina C es que ayudan con los problemas de salud más comunes y problemáticos, favorecen el sistema inmunológico y ayudan en los procesos inflamatorios como por ejemplo, la artritis, la osteoporosis, asma, etc. La vitamina C asimismo, favorece significativamente la salud cardiovascular.
Si estás en proceso de perder peso, te alegrará saber que este alimento básico contiene abundante potasio y sodio, y por lo tanto, es diurético. En resumen, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de fluidos ácidos. Gracias a que el apio es una gran fuerte de sodio, este vegetal ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo. Los elevados niveles de sodio contenidos en el apio, también ayudan a transportar los iones de energía en la forma de electrones, siendo fundamental para la producción de bicarbonato sódico.





PIMENTÓN / PIMIENTO / PIMIENTA



El pimiento un antioxidante superpotente, es uno de mis favoritos desde siempre porque es crujiente y refrescantemente delicioso. Lo puedes usar crudo en prácticamente todas las comidas, al vapor o ligeramente asado y siempre triunfarás. El pimiento es altamente beneficioso para la salud gracias a su contenido en carotenoides que han sido ampliamente investigados, prestandoles  mucha atención en el campo de la salud ya que los pimientos contienen unos treinta tipos distintos de estos carotenoides, todos ellos pertenecientes a la misma familia de nutrientes.
El único alimento que se le parece es el tomate. Se ha observado en distintas investigaciones que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, degeneración macular, cáncer, inflamación y más, descienden cuando se consume pimiento.
Junto con estos antioxidantes más complejos o menos conocidos, el pimiento es uno de los alimentos que contiene, por no decir el que más, los antioxidantes más comunes como: vitamina C, vitamina A y vitamina E. De hecho, los pimientos contienen el doble de vitamina C que las naranjas y sin todo ese azúcar acidificante. Estos son solo algunos de los antioxidantes que contiene el pimiento: flavonoides, lúteolina, quercitina, hesperidina, carotenoides, alfa-carotenos, beta-carotenos, cryptoxantina, luteína, zeaxantina, ácido ferúlico, ácido hydroxycinámico y ácido cinámico.
 

por el Dr. Robert O. Young
traducido por Gogo Bela MacQuillan

*